En un día como hoy hace ya 40 años, un hombre se encontró de frente con su destino y con la historia y como tantos otros hombres antes expuestos a la misma coyuntura, decidió enfrentarse con coraje a la traición de los que antes le habían jurado lealtad y con un enorme gesto en soledad fue capaz de darnos la libertad y dignidad que como pueblo nos acompaña hasta nuestros días. Nuestro presidente Salvador Allende ese día 11 de septiembre y en el momento en que las tinieblas de la infamia invadían el hogar del pueblo libre, en nuestra hora mas oscura , fue capaz de entregarnos un último discurso de valentía, de coraje, de dignidad y de grandeza, con el cual el hombre honesto, y libre pudo soportar el terror de 17 años de persecuciones solo por el hecho de querer un mundo mejor para el y para sus hijos.
Se podrán decir muchas cosas de lo sucedido, pero lo que será recordado en los últimos días de la humanidad, serán los gestos de valentía y coraje como el que nos brindo nuestro Salvador Allende.
Y es en su memoria que podemos decir con convicción que "Podrán humillarnos, torturarnos y asesinarnos, pero jamás podrán callarnos"
A continuación el último discurso de nuestro presidente Salvador Allende
No hay comentarios:
Publicar un comentario