martes, 5 de abril de 2011

La Elegía (Miguel Hernández)

No estamos, creo, en el momento de pensarlo aún, pero a mí me encantaría que algún amigo me echara de menos después de mi muerte como Miguel Hernández echa de menos a su coterráneo Ramón Sijé y lo plasma en el peoma Elegía, magistralmente cantada, sin apurar para nada el ritmo del dolor, por Joan Manuel Serrat. Escuchala con tranquilidad, siente el valor de una amistad con historia, que se trunca porque la vida andaba desatenta y la muerte estaba enamorada. A mi edad ya se me han ido algunos amigos y amigos de mis amigos y se que en lo que los años que restan por venir muchos mas partiran de mi lado y a todos esos les dedicaré en silencio "Elegía" y agradeceré a Hernández y Serrat por regalarme las palabras


.

1 comentario:

  1. a mi edad no se me ha ido ningun compañero robado por la muerte. tienes razon en el compas, suave y lento como debiera ondear una elegia. Serrat un poeta tambien amante de la poesia que con el ritmo le da cercania al oido de lo que se plasma en letras.
    a mi edad si se han ido heridos por mis pies a veces nefastos, que espero a veces volver a sanar. "del almendro de nata te requiero, que tenemos que hablar de muchas cosas, compañero del alma compañero"
    me trajo tambien a la mente una elegia roquera hecha a Miguel Abuelo.
    hermoso recuerdo Comandante Oriente

    ResponderEliminar